¿Eres artista y consideras que tus redes sociales no demuestran todo tu potencial?

Las redes sociales son más importantes de lo que pensamos, una buena gestión de ellas nos puede ayudar a conseguir muchas actuaciones. Por ello, desde Globally Artist OÜ, te lanzamos algunos consejos para mejorar tu imagen digital:

  • En primer lugar, debes tratar de publicar periódicamente: lo ideal para redes sociales como Instagram o Facebook es publicar contenido cada 2 o 3 días, mientras que en otras redes, como Twitter, lo ideal es hacerlo a diario. No te asustes, eso es lo ideal, pero entendemos que no siempre puedes dedicarle todo el tiempo del mundo a crear publicaciones… Por ello, si estás empezando a mostrarte en Internet, hazlo con una publicación semanal como mínimo.
  • Sigue una línea similar de contenidos: trata de darle a tus publicaciones siempre un mismo color de fondo, el uso de un logotipo… Algo que permita a tus seguidores reconocerte fácilmente, mostrándoles una imagen de marca.
  • Invierte en fotografías o vídeos: quizás no lo consideres muy importante, pero si eres artista al final, lo que vende es tu trabajo. Por tanto, tus seguidores querrán ver algo de tu trabajo. Esto no significa que muestres todo tu espectáculo en tus redes, nos referimos a que es importante mostrar buenos fragmentos de tu obra, o simplemente fotos en las que se te vea con el público disfrutando del espectáculo. Seguro que al invertir un dinero en que te graben o te fotografíen, facilitará que te puedan contratar en más ocasiones, y de ese modo rentabilizarás tu inversión.
  • Trata de reflejar el tono que utilizas con tus clientes en las redes: si eres una persona muy alegre, muy profesional, o muy graciosa, muéstralo en todas tus redes. De ese modo, tus seguidores sabrán que eres tú quien gestiona las redes, y se sentirán familiarizados con tus expresiones.
  • No es recomendable comprar cuentas con seguidores: en muchas ocasiones se observan cuentas con 10.000 seguidores, y apenas 20 me gusta en cada publicación. Esto es un reflejo de que a tus seguidores no les interesa tu contenido, y puede generar desconfianza sobre lo que muestra tu cuenta. Es preferible tener 100 seguidores y los mismos 20 me gusta por publicación: si empiezas a subir buen contenido, verás como tus seguidores crecen al igual que los interacciones con tus publicaciones.

 

Pero, ¿Por qué hacer todo esto? ¿Qué me va a generar?

Cada año que pasa, la gente desea ver más aquello que contratará antes de contratarlo, y las redes sociales son una manera eficiente de hacerlo. Además, no hace falta recordarte que en tiempos de Covid-19 es muy complicado que gente que te quiera contratar pueda venir a verte en directo, por lo que las redes sociales serán tu único punto de promoción.

Estos son solo algunos consejos básicos en la gestión de redes sociales, si no quieres gestionarlas tu mismo, puedes contactar con nosotros, en CONTACTO.

¡Te costará menos de lo que imaginas, y lograrás que tu imagen mejore y se expanda! ¡Contacta con nosotros!

¡Te costará menos de lo que imaginas!

Puedes mejorar y expandir tu imagen fácilmente

Últimas noticias

Cargando…